martes, 8 de noviembre de 2011

Articulo en el diario Expreso sobre Beca rumbo a Londres 2012

Link Completo http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=2577465&idcat=19410&tipo=2

A 300 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres, una polémica surgió en el deporte ecuatoriano. El ingeniero Pedro Martinetti denunció que la Federación Ecuatoriana de Yachting se niega a entregarle a su hijo, el velerista Jonathan Martinetti, los 40.000 dólares que el Ministerio del Deporte destinó a cada uno de los atletas con proyección a clasificar a la cita olímpica del año 2012.

"La exministra Sandra Vela destinó 2'160.000 dólares para 65 deportistas de élite que tienen opciones de llegar a los Juegos Olímpicos. Cada uno de los chicos tendría opción a recibir 40.000 dólares para invertir en su preparación. Cuando se publicó la lista, Jonathan presentó su proyecto para irse a Australia y disputar un clasificatorio (del 3 al 12 de diciembre de 2011) en la clase 470, pero el COE (Comité Olímpico Ecuatoriano) le contesta que no porque el ingeniero Octavio Jarrín, presidente de la Federación Ecuatoriana de Yachting, no quiere dar el aval deportivo alegando que Jonathan es muy joven, que ir a las olimpiadas es demasiado caro, que él no estaba en el nivel para ir allá y que debería quedarse navegando en Bolivarianos o Panamericanos", afirmó el ingeniero Pedro Martinetti.

Con financiamiento propio

Dentro de su denuncia, el padre del velerista ecuatoriano afirma que Jarrín inscribió a Jonathan para que corra (compita) en Australia.

"La federación no tenía plata. Yo pagué la inscripción, alrededor de 720 dólares. Jonathan es el único ecuatoriano inscrito en los clasificatorios para ir a las Olimpiadas en el deporte de la vela, además soy el dueño de la única embarcación que hay en Ecuador y que la compré en Argentina".

Martinetti indica que Jarrín "está enojado" y su intención fue utilizar el dinero entregado por el Ministerio para la preparación de los deportistas clasificados a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, cuando la intención inicial era invertir para los Juegos Olímpicos.

"La resolución de la exministra Vela, ratificada por el ministro José Francisco Cevallos, es que el dinero no es para los que clasificaron a los Panamericanos sino a las Olimpiadas. Jonathan no es el único perjudicado, hay otros doce chicos que compiten en clases que no son panamericanas. Octavio Jarrín está necio, porque tenía los 40.000 dólares repartidos para los Panamericanos y para irse ellos como directores, aunque el Ministerio mediante correo electrónico aclaró que el dinero es irrenunciable", sentenció.

Durante su trayectoria, Jonathan ha ganado cuatro títulos mundiales, cuatro sudamericanos y dos norteamericanos, además de ser medallista en Juegos Nacionales, Bolivarianos y Odesur en las clases: sunfish, lightning y laser 4.7.

La categoría 470 es más avanzada y requiere de la participación de otro tripulante, que los Martinetti ya tienen designado (Diego Vélez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario