domingo, 6 de noviembre de 2011

Clinica 470 en Buenos Aires. 9 al 24 de septiembre

Hace mucho que no escribía en el blog y han pasado muchas cosas, mas específicamente con el tema 470 y un proyecto que ya estamos empezando.
Desde agosto de este año empecé a correr 470 con Diego Vélez como tripulante (www.velezdiego.com) y hemos planificado un plan de entrenamiento y competencias con miras a Londres 2012 y antes conseguir dicha plaza para los juegos en la clase 470.
Todavía quedaban cosas por definir con el tema viajes, como que competencias ir y cuales serian las mejores opciones de campeonatos y entrenamientos pero mientas terminábamos de definir esos temas decidimos viajar a Buenos Aires a entrenar. Decidimos hacer este viaje porque entrenaríamos con equipos de argentina y chile que nos ayudarían a medirnos y saber dónde estamos parados además entrenaríamos con Agustín "Pelado" Bellocchio como entrenador.
Llegamos el día 9 de septiembre para entrenar. En Buenos Aires ya se encontraba Benjamín Gres y Diego Gonzales de chile entrenando con Fran Sucari-Marcos Lamas, Robby Bisi-Santi Maseroni y Pablo Volker-Agustin Cunil todos de argentina. Todos de alto nivel y preparándose para el mundial Isaf o mundial juvenil de la clase así que le estaban poniendo muchas pilas.
Alquilamos un barco medio viejo ya que no habían muchos en argentina y nos dio mucho tiempo de trabajo ponerlo a punto para estar masomenos a la par de los demás. Al principio de la clínica salimos con el barco masomenos armado pero nos dimos cuenta de que perdíamos mucho en maniobras y velocidad por el tema barco por lo cual dejamos de navegar y le metimos full barco 3 días hasta que quedo bien en velocidad mas no la maniobra ya que perderíamos muchos días de agua. Los primeros días de navegar fueron duros ya que nos sacaban mucho en velocidad y maniobra, veíamos muchas probadas desde atrás, además estaban todos muy afilados ya que llegaban de campeonato fuertes como el preolímpico y mundial juvenil. Aun así nos ayudo mucho que estén los chicos y mas el pelado Bellocchio para ayudarnos y mejorar rápido.
La primera semana fue de vientos calmos donde le metimos muchas pilas a la llevada y maniobras en poco viento para aprender cómo se deben hacer y como optimizar movimientos, todavía nada muy avanzado, queríamos primero hacer buenas bases de técnica. La segunda semana tuvo días de mucho viento donde la verdad la tuvimos muy difícil ya que el además de que el barco no nos ayudaba en la puesta a punto, la llevada en planeo es muy diferente a la de laser o lighting. También el timing es importante y nos enfocamos mucho en eso para calcular bien las maniobras y no perder metros en boyas, partidas, etc. Esta clínica de dos semana fue muy importante para saber en qué cosas deberíamos concentrarnos y también para saber en qué nivel estábamos y saber cuánto tiempo nos llevaría ponernos a la par de los demás. Fue muy bueno ver como en los últimos días con vientos calmos y medios podíamos mantener la misma velocidad que los demás equipos y poder empezar a medirnos más de cerca, me fui muy tranquilo de regreso a Ecuador y sabiendo que aunque había mucho por mejorar, estamos en buen camino y haciendo las cosas bien. Entrenando fuerte, con un entrenador de primera y planificando bien las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario