martes, 26 de octubre de 2010

Semana de Buenos Aires

El fin de semana del 23 y 24 de octubre corrimos las primeras 6 regatas de la semana de Buenos Aires en la clase 470, resultado perfecto con 6 primeros. Empezamos la semana entrenando jueves y viernes tanto en el agua como con puesta a punto. Nos llevo mucho tiempo ya que no habías seteado este barco antes pero es muy parecido al 420. Mas no así en la llevada y la cantidad de controles que tiene. Se puede cambiar todo, desde caída del mástil hasta carros del foque, tiene todos los controles de un barco grande. El viernes entrenamos con mucho viento llegando a 18 nudos. Muy divertido y hasta casi peligroso por la velocidad que alcanza el barco y sin mencionar lo poco profundo del Rio de la Plata. Cualquier tumbada y partes el mástil como le paso a las de islas vírgenes.
El sábado corrimos también con buen viento llegando a 16 nudos. Íbamos muy por encima de nuestro limite de viento pero la aguantamos bien y trabajando bien el barco, por ahí nos falto una mejor puesta a punto para ese viento y saber cómo quitar poder a las velas. Largamos en todas adelante y terminamos 1 en todas las del sábado.
El domingo esperamos casi 2 horas para partir la primera regata que corrimos con 4 nudos. También fuimos los más rápidos y aprovechamos que estamos más ligeros que las otras tripulaciones. Ganamos también las 3 regatas del día.
El campeonato lo corre una tripulación de Chile, una de Uruguay y una de Argentina.
El lunes y martes entrenamos con Lucas Calabrese el cual es Coach de la clase 470 y dio una clínica para los participantes. A la clínica se sumaron 2 tripulaciones más de argentina y hemos aprendido mucho sobre la preparación y llevada del barco. Mañana la clínica se enfocara más en maniobras y táctica. Para el fin de semana se espera mucho viento, el pronóstico da más de 30 nudos pero no creo que se corra si llega a soplar eso, al menos no es las clases multivelas.
Acá una Foto del ECU1

No hay comentarios:

Publicar un comentario