Tripulacion del Marraqueta
Nos levantamos temprano hoy, un poco tranquilos con los resultados de ayer. En este momento teníamos un pie dentro del sudamericano y otro afuera, por lo que teníamos dos opciones: navegar tranquilos y mantener el tercer puesto, o navegar a fondo y arriesgar para buscar el primer puesto del campeonato. Obviamente optamos por la segunda opción, ya que Juan Santos estaba apenas a 3 puntos de nosotros.
Empieza la primera regata del día y partimos adelante, y empezamos a tomar la punta. Para cuando llegamos a la primera boya, ya estábamos adelante, y Juan venía segundo pisándonos los talones. Fue difícil mantener la punta con un velerista como Juan a las espaldas, tratamos de hacer la táctica para mantenernos delante de Juan, sin embargo nos alcanzó, y para el último tramo de la regata estuvo muy peleado, yendo palmo a palmo con Juan. Al final pudimos ganar la regata, y nos acercamos más a Juan.
Luego empezó la segunda regata, navegamos muy parecidos a la primera regata, aprovechando cada cambio de viento y llevando el barco muy rápido. Nos fue bien, terminamos segundos, y así ya estábamos con un pie y medio en el sudamericano, sin embargo queríamos ganar el campeonato. La última regata iba a definir todo entre Juan y nosotros.
Para la tercera regata nos posicionamos en la partida, encontramos un hueco en la línea de partida y estábamos listos para salir adelante, sin embargo nos adelantamos en la partida y partimos pasados, teniendo que regresar y penalizarnos. Cuando volvimos a partir íbamos últimos, y el penúltimo nos llevaba unos 500 metros de ventaja. La desesperación iba a tomarnos por sorpresa, pero entre los tres mantuvimos mente positiva y pensamos únicamente en la remontada y pasar la mayor cantidad de barcos posibles. Es muy difícil hacer una regata buena desde tan atrás, porque todos los barcos que están adelante nos dejaban el viento sucio y no podíamos hacer una táctica muy buena.
Sin embargo le metimos garra hasta el último, aprovechando cada ola y cada metro de la cancha, y así pudimos alcanzar y pasar a 9 barcos, terminando séptimos en la regata. Y así terminamos el clasificatorio, alcanzando una meta importante, clasificar segundos al sudamericano y poder representar a nuestro país. El siguiente paso es entrenar para el sudamericano y pelearlo hasta el último.
Gracias por su apoyo y visitarnos
A continuacion fotos!
Mas en www.lightningecuadorteam.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario